Diario Financiero 6 de noviembre de 2014

#

Viña Folâtre lanzará su primer espumante ícono el próximo año

No alcanza a tener una década en la industria y Viña Folâtre ya ambiciona entrar de lleno al competitivo mundo del vino. En ese marco, anoche la firma -ligada a las familias González Folâtre- lanzó uno de sus productos más esperados: su primer espumante.

Su origen viene de un viejo anhelo personal de la familia curicana. Por ello pusieron especial énfasis en el proceso de producción, la selección de las uvas y el trabajo enológico, que fue asesorado por el quien fuera director de Moet y Chandon durante 15 años, Georges Blanck. Así lograron un ensamblaje de Chardonnay y Sauvignon Blanc que describen como de gran nivel, fresco y fácil de tomar, que además tiene la versatilidad de acompañar comidas de distintos tipos, según cuenta el gerente general de la viña, José Luis Martin. Otro de los proyectos que adelanta el ejecutivo para el próximo año es el lanzamiento del primer espumante ícono de Folâtre, producido 100% con uvas Chardonnay usando el método Champenoise.
El mercado: El gerente general de la viña explica que aún hay espacio para este tipo de vinos en el mercado local y que “a la fecha no hemos visto un vino espumante de calidad muy destacable”, aspecto que los motiva a avanzar en este tipo de lanzamientos. Martin detalló que con estos nuevos productos apuntan a un público exclusivo, aficionado de los grandes vinos. Además, dijo que durante los primeros años sólo estarán presentes en el mercado local, sin descartar exportaciones a futuro.


Revista Gente noviembre de 2014

#